Concejales analizarán mañana un proyecto de exención de pago de Tasas municipales

Concejo Deliberante, vacio

Un extenso temario tratará este jueves el Concejo Deliberante de Viedma, en la primera sesión desde la declaración de la cuarentena en el país.

La reunión será presencial y comenzará a las 8 horas. Podés seguir los momentos más importantes por www.fmdelacosta999.com.ar.

En el comienzo del encuentro se analizarán 17 Decretos de Necesidad y Urgencia enviados por el Poder Ejecutivo municipal y relacionados con diferentes acciones que debieron tomarse en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Posteriormente será el turno de una serie de iniciativas, la mayoría de ellas de la oposición, como la exención del pago de las Tasas retributivas de servicios, Tasa Única Industrial y Tasa Especial para profesionales, a todos las actividades comerciales, sectores autónomos y monotributistas que por disposición de los poderes públicos Nacional, Provincial y/o Municipal han podido desarrollar sus tareas normalmente. Se trata de un proyecto de Roberta Scavo.

Juntamente Scavo, con Luciano Luciano, Zulma Zulma, Vanessa Cacho y Pedro Sánchez proponen crear la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)”, que pasaría a formar parte de la estructura orgánica de la administración municipal, dependiente de la Jefatura de Gabinete.

Los mismos ediles pedirán que se implemente el uso de termómetros infrarrojos para tomar la temperatura corporal en la medida que vecinas y vecinos ingresen a edificios públicos o privados.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.