Complejo Judicial de Cipolletti: los obreros ya hormigonan las platea base del edificio

cipolletti
ciudad judicial, cipolletti

La semana pasada se reiniciaron los trabajos en el predio donde se construye la obra del Complejo Judicial de Cipolletti bajo las normas de sanidad y con los protocolos vigentes. Sólo el viernes se vertieron 57 camiones de hormigón para llenar unos 400 m3 de platea.

Por estos días la obra sigue a buen ritmo y se tiene previsto hormigonar la etapa 3 de las 9 necesarias. El armado del hierro, a su vez, se encuentra en la etapa 6 de 9.

A medida que las normativas de emergencia por la pandemia Covid 19 fueron rehabilitando distintos rubros y actividades también se retomaron las labores en el predio ubicado sobre Naciones Unidas, entre Teniente Ibáñez, Puerto Rico y Pastor Bowdler.

Poco tiempo antes de la suspensión temporaria, las empresas que trabajan en la construcción del Complejo Judicial de Cipolletti habían culminado el relleno de la platea. La paralización, por el plazo de una semana, se debió a las medidas dispuestas por la Municipalidad de Cipolletti en el contexto de la pandemia y el Poder Judicial acompañó la decisión del gobierno local.

Desde la inspección de obra se informó que se están cumpliendo los protocolos por el Covid 19 y que a todos los que ingresan al predio se les toma la temperatura y se lleva un registro de ello. Lo mismo con la obligación para llevar adelante el procedimiento de lavado de manos.

El 10 de diciembre pasado, luego de la culminación de una serie de pasos administrativos, el Poder Judicial firmó con la UTE Dinale-Pecam el acta de inicio de obra y entrega del terreno. A partir de la firma del acta quedó establecido el plazo de obra que corre desde el 11 de diciembre hasta el 28 de mayo de 2022, quedando el predio en guarda, cuidado y responsabilidad de la contratista.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.