El DPA mejoró el cauce y los márgenes del Arroyo Gutiérrez

arroyo, bariloche

El Departamento Provincial de Aguas intervino el cauce y los márgenes del Arroyo Gutiérrez, en Bariloche. Los trabajos se realizaron en un tramo de 410 metros entre el puente de la Avenida Exequiel Bustillo y su desembocadura en el Lago Nahuel Huapi.

Estas tareas mejoran el escurrimiento fluvial en épocas de crecidas, disminuye el riesgo de inundación de las parcelas y viviendas aledañas y mejora la calidad ambiental del lugar.

Los trabajos realizados consistieron en el corte y extracción de vegetación leñosa, principalmente ejemplares de sauces exóticos, que se habían establecido y crecieron en forma espontánea y sin ningún tipo de manejo silvicultural ocupando el cauce del arroyo y sus márgenes, formando verdaderos tapones o barreras a la escorrentía de sus aguas, lo que en varias ocasiones originó desbordes de las mismas e inundaciones de las propiedades cercanas.

De modo complementario se trabajó con el criterio de lograr un espacio natural aprovechable para la comunidad, permitiendo la accesibilidad y el paseo de los vecinos sobre las márgenes del sector de obra.

La obra se ejecutó mediante la contratación de la Empresa local R&R Servicios, con una inversión de $1.801.952.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.