ATE repudia el recorte salarial a municipales de Bariloche

bariloche

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó el descuento de dos mil pesos a cuenta de futuros aumentos que sufrieron los trabajadores municipales de Bariloche.

Desde ATE se pretende dejar en claro, que si se intenta optar por el mismo camino en otros municipios, se deberá comenzar con medidas de protesta adecuadas.

“Esperemos que este no sea el comienzo de una ola de descuentos en otros municipios de Río Negro”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. 

“Que quede claro: los trabajadores no vamos a permitir que la crisis recaiga sobre nuestras espaldas. Los esfuerzos no deben ser iguales, porque las ganancias de los poderosos no son iguales a nuestros salarios”, agregó.

El sindicato apuntó contra las declaraciones de funcionarios que bajo eufemismos como “esfuerzo compartido” y “nuevo contrato social” construyen narrativas que legitiman despidos y ajustes.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.