López respaldó al Secretario de Trabajo

facundo lopez

El presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, ponderó la figura del secretario de Trabajo, Jorge Stopiello, " a quien le toco una coyuntura compleja" por la crisis que desató la pandemia del coronavirus, y "aún en este contexto sigue el lineamiento histórico de nuestro gobierno de resguardar las fuentes laborales".

Las expresiones del legislador se produjeron luego de la denuncia que el gremio SITRAJUR realizó ayer.

"Nosotros siempre vamos a velar por la defensa de los derechos de los trabajadores, a lo largo de nuestras gestiones hemos ampliado derechos y consolidamos el empleo estatal, porque creemos en el rol del Estado para equilibrar las desigualdades, y brindar los servicios esenciales para que todos los rionegrinos y rionegrinas tengan acceso por igual a la salud, la educación y la seguridad",agregó el legislador.

López subrayó que "no dudamos de la capacidad del Secretario de Trabajo. Está continuando la tremenda tarea de Lucas Pica. No tenemos ninguna duda de la objetividad y la imparcialidad de Stopiello", remarcó.

"Juntos siempre trabajó por ampliar derechos" aseguró López, y enumeró: el fin de los contratos basura, el pase a planta permanente, el reconocimiento de la antigüedad, la recuperación de la carrera administrativa, la incorporación de escalafones, los beneficios a choferes y porteros, entre otros.

El legislador recordó que "las fuentes de trabajo venían en jaque desde antes de la pandemia y esto lo agravó", pero recordó que en Río Negro -a contramano de lo que ocurría en el país- se sostuvieron los puestos de trabajo.

"Hoy, los empleados públicos pueden tener la tranquilidad que no van a ser vulnerados en su estabilidad. Nunca jamás este gobierno hará un ajuste con los empleado estatales", aseguró.

Y dijo que "los privados están cubiertos por un decreto del presidente Alberto Fernández de prohibir despidos y suspensiones", y  "además está ayudando a pagar los sueldos de los sectores que están sin poder trabajar por la cuarentena".

López cerró: "el gobierno de Juntos es pro-obrero y no anti-obrero como algunos quieren instalar". 

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.