(AUDIO) Gorosito: “Apelamos al autocontrol. Estamos dispuestos a volver atrás y si es necesario a la fase 1”

juan gorosito

Juan Gorosito, Titular de Cultura y Deporte de Viedma se refirió a la nueva situación que se enfrenta la ciudad estando en la fase 4 de la cuarentena obligatoria, donde se muestran nuevas flexibilizaciones, protocolos y la reiteración constante de la responsabilidad civil y colectiva.

“Llevamos 60 días en Viedma sin casos. Nos costó una enormidad llegar a tener este estatus sanitario; gente que se fundió, empresas que la pasan mal, comerciantes que quedan en situaciones complejas. La verdad que esto no podemos tirarlo por la borda, necesitamos llegar al 24 de mayo con chances y facultades de llegar a la fase 5 de la cuarentena”, aseguró.

“Apelamos claramente al autocontrol; tenemos que tener distanciamiento social, lavarnos las manos, cuidarnos y cuidar al otro pese al control del Estado”, aclaró.

“La gente tiene que saber que estamos dispuestos a volver atrás. Si nosotros vemos que vamos a tener una serie de casos que pongan en riesgo el sistema de salud y que se nos muera vecinos, vamos a volver atrás y si es necesario a la fase 1”, advirtió.

“La enfermedad es seria, no es broma. Al Intendente se le acaba de morir un amigo en Río de Janeiro por coronavirus; un hombre que no tenía ningún factor de riesgo asociado. No estamos hablando de cualquier cosa”, declaró.

“Esta nueva normalidad exige una nueva planificación de la ciudad, nuevas reglamentaciones. Además estas cosas sirven y quedan para el futuro”, opinó para finalizar, respecto a la post pandemia. 

ESCUCHÁ A GOROSITO EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.