ATE realiza la segunda jornada por las 72 horas de Protesta en Desarrollo Social

ATE, PROTESTA

Durante la jornada de hoy la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro despliega una variedad de actividades en el marco de las 72 horas de Protesta en el Ministerio de Desarrollo Social, tal como fuera resuelto por el último Congreso Provincial de la entidad. 

Como una de las actividades más destacadas, en Fisque Menuco (Roca) el sindicato mantiene la ocupación y el bloqueo de las instalaciones del programa Fortalecimiento Familiar, ubicadas en la calle Coronel Rodhe al 170. Desde la madrugada de ayer y de manera ininterrumpida, desafiando las inclemencias climáticas y un fuerte operativo policial, los manifestantes se apostaron en este lugar demostrando gran carácter y espíritu de lucha. 

Por su parte, en Bariloche durante los dos últimos días se multiplicaron las asambleas, los espacios de debate y organización. En tanto que hoy se desarrollan distintas actividades de difusión de los reclamos y las demandas del sector.

En la capital provincial, hoy los trabajadores se movilizarán hasta la Casona de Derechos Humanos, donde interpelarán y pedirán respuestas al Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio, Daniel Badié. Además de esto, ATE continúa realizando otras acciones para la difusión de las demandas.

En Viedma, también durante la jornada de ayer, la protesta de ATE tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Protección Integral de Niñez y Adolescencia, en la intersección de Belgrano y Pueyrredón, donde se instaló una Radio Abierta y se realizó una asamblea pública. 

Paralelamente, la protesta se combinó con la Jornada Nacional por la Niñez convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, el Foro por los Derechos de la Niñez, Che Pibe, Niñez y Territorio y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Nacional. En este marco se llevó adelante -en la Fundación Creando Futuro- un crítico debate sobre la baja de edad de punibilidad de menores de edad. 

"El Ministerio de Desarrollo Social rehúye al diálogo con los trabajadores e incumple con todos los acuerdos alcanzados y firmados con nuestra entidad sindical. Quieren negociar y arreglar por sectores, individualmente, pero sin ver la problemática colectiva", detallóAldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y remarcó: "Acá no necesitamos parches ni maquillajes, acá se deben regularizar todas las vinculaciones laborales de todos los trabajadores del Ministerio. Seguiremos demandando esto hasta que se cumpla".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.