El STJ analizó medidas para el trabajo presencial

stj

El Superior Tribunal de Justicia analizó hoy las medidas puntuales para la implementación la semana próxima del trabajo presencial de juezas, jueces, funcionarios, funcionarias y equipos mínimos, de manera de garantizar las labores en ambientes controlados y seguros.

Los integrantes del máximo Tribunal ya habían tenido distintas reuniones presenciales para dictar decenas de Acordadas y Resoluciones en tiempo de pandemia, y para mantener audiencias virtuales. Una de ellas fue con los Colegios de Abogados.

Desde hoy, comenzaron con la modalidad diaria de presencialidad, ajustados a los protocolos sanitarios correspondientes. En este sentido, el Poder Judicial aprobó un protocolo de Higiene y Seguridad en la Emergencia Sanitaria de más de 20 páginas, que está disponible en http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/servicios/ferias/2020-recesoextraordinario/Resol141-20%20Anexo-protocolo%20covid-19.pdf

En el encuentro de hoy se abordaron cuestiones sanitarias y también operativas en relación al trabajo jurisdiccional. El Poder Judicial ha ido paulatinamente incrementando los servicios que presta durante la pandemia. Entre otros avances, creó la Mesa de Entradas de Escritos Digitales, estableció un protocolo para la realización de audiencias virtuales y fue la primera provincia en reglamentar el servicio de mediación a distancia durante la emergencia.

Esto permitió que más de 10 mil procesos judiciales tengan continuidad, se dicten más de 2200 sentencias y acuerdos autocompositivos, se programen más de 1200 mediaciones a distancia e ingresen a la MEED más de 6000 escritos. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.