(AUDIO) Weretilneck: “No se puede poner en riesgo lo logrado”

Weretilneck

Alberto Weretilneck, ex Gobernador de Río Negro y actual senador nacional de JSRN, expresó su opinión en FM DE LA COSTA respecto a las sesiones virtuales que se llevarán a cabo mañana en el Congreso de la Nación, el proyecto del Impuesto a la Riqueza, entre otras cosas.

“Fundamentalmente se ha invertido mucho en la transparencia; que quienes estén en el lugar y quienes voten, sean efectivamente aquellas mujeres y hombres elegidos senadores” comenzó relatando sobre los preparativos para las sesiones virtuales en el Congreso. Además, agregó que “se revisó la conectividad de cada uno de nosotros y se nos identificó también a través del personal del Registro Civil. Realmente es algo que está bien planteado. No creo que haya inconvenientes”.

No obstante, destacó que “mañana únicamente lo que se va a trabajar es que la aprobación o desaprobación de los 20 decretos de Necesidad de Urgencia que el Presidente dictó hace tiempo, en ese caso sobre todo lo que tenga que ver con la pandemia, aislamiento social obligatorio, la creación del IFE, el cierre de fronteras, etc”.

En relación al proyecto del Impuesto de la Riqueza, el senador rionegrino aclaró que “estoy de acuerdo si es por única vez, con destino exclusiva y únicamente al equipamiento que tenga que ver con la pandemia y si es en coparticipativo con las provincias”.

Respecto al manejo que está tomando la Provincia de Río Negro en cuanto a Salud, declaró que “nosotros hoy sabemos lo que está pasando en cada ciudad rionegrina. No se oculta nada. Esto me parece que es un gran valor que tiene el Gobierno, una gran decisión tomada”.

Sobre la fase 4 de la cuarentena en la que entró Río Negro, Weretilneck postuló que “creemos que viene otra etapa, pero esto no significa que haya que hacer las cosas que nos dijeron que no teníamos que hacer. Lo que no se puede poner en riesgo es lo logrado; no volvamos para atrás. El virus sigue estando y todo depende de nosotros”, dijo.

Por último, se refirió a la salida de Nicolás Land, quien era Ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la provincia y presentó su renuncia el pasado 2 de mayo.

“Las personas tenemos momentos en la función pública donde somos útiles para determinadas tareas y en otras no. Es lógico y es normal que sea así. No hay que asustarte por los cambios de funcionarios, porque significa que hay cosas vivas, porque hay cambios, nuevos roles y misiones en distintas áreas”, finalizó. 

ESCUCHÁ A WERETILNECK EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.