Ciudad Judicial de Villa Regina: ya trabajan en las divisiones interiores

ciudad judicial de regina
ciudad judicial de regina

La construcción de la Ciudad Judicial de Villa Regina está avanzada en un 65 por ciento. A medida que las normativas de emergencia por la pandemia Covid 19 fueron rehabilitando distintos rubros y actividades, en la obra se retomaron las labores de colocación de panelería interior, tareas de herrería y construcción de mesadas.

En la actualidad, los operarios de la empresa adjudicataria de la licitación pública para la construcción del complejo, se encuentran trabajando en las dos plantas del edificio para la terminación del sistema de calefacción, el cielorraso, la colocación de los tabiques divisorios y los muebles de oficina y la iluminación, además de la pintura. En los próximos 20 días se espera la culminación de la panelería interna de la planta alta del edificio.

En el exterior, los trabajos se concentran en la iluminación, el cordón cuneta y el piso, ultimando los avances necesarios para avanzar, las próximas semanas, en la colocación de los sistemas de riego y en la terminación de las veredas, entre otros detalles.

El edificio tendrá casi 2.700 metros cuadrados cubiertos en dos plantas. Se emplaza en la intersección de la avenida General Paz y Belgrano, en un terreno triangular de 4.755 metros cuadrados cedido por el Estado Municipal al Poder Judicial.

En el Complejo funcionarán todas las dependencias judiciales que actualmente operan en distintos inmuebles alquilados de Villa Regina: el fuero Penal -jueces de Garantías, Oficina Judicial, Fiscalías y Defensorías- el Juzgado Civil N° 21, el Juzgado de Familia, el Juzgado de Paz, la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, la Delegación del Centro Judicial de Mediación y las Defensorías Civiles, entre otros.

El diseño del complejo fue ideado por los profesionales del Área de Infraestructura y Arquitectura del Poder Judicial, con la colaboración de organismos técnicos de la Municipalidad reginense. Se destaca por tener espacios de trabajo abiertos y dinámicos, adaptables a las necesidades del servicio de Justicia.

La construcción de esta obra integra una política pública trazada por el Superior Tribunal de Justicia para consolidar el patrimonio edilicio del Poder Judicial, con el objetivo de contar con edificios propios, adecuados a la función judicial, al trabajo de los agentes judiciales y a la mejor atención de los usuarios del servicio.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.