(AUDIO) Por falta de pagos de los salarios, el transporte público de pasajeros se encuentra paralizado por tiempo indeterminado

LA COMARCA

Desde las 00:00 horas de hoy el servicio público de pasajeros se encuentra afectado por un paro por tiempo indeterminado, debido a que aún no se ha efectuado el pago de salarios del mes de abril por parte de la Empresa Ceferino- La Comarca.

El Secretario General de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), Jorge Modarelli, señaló que “Hoy  es 12 de mayo y los compañeros no han cobrado el salario. Debemos considerar que si bien se han restringido los servicios, nunca han dejado de trabajar”.

En este sentido agregó que “hasta el momento es un paro indeterminado, nosotros estamos abiertos al diálogo y estamos una respuesta. Durante el transcurso de hoy mantendremos reuniones con el fin de destrabar esta situación”.

“El mes pasado también tuvimos problemas para cobrar pero se solucionó con un plan de pago, el tema es que este mes es la negativa total. Nosotros no vamos a esperar a fin de mes para esperar una propuesta”, expresó en dialogo con Primero Acá (FM DE LA COSTA).

Además dijo que “nosotros conversamos con el dueño de la empresa y nos manifestó que se ha visto seriamente perjudicado por las recaudaciones que ha tenido durante la cuarentena. Además explicó que no ha tenido respuestas por parte del municipio como tampoco de la provincia y en esta situación se le imposibilita pagar los salarios".

“Acá lamentablemente si la municipalidad y la provincia no se unen para solucionar esto, no se va a terminar. Nuestra idea no es generar un problema más ante todo la pandemia pero nos vemos obligados porque queremos cobrar lo que nos corresponde.  De igual medida, se ha pactado una reunión para el miércoles para ver cómo siguen las medidas”, consideró.

De esta manera comentó que "no descartamos un plan de pago, nosotros el mes anterior cobramos nuestro salario en dos veces, pero ahora ni siquiera esta posibilidad existe. Queremos escuchar alguna propuesta aunque sea". 

Esta medida  también se aplica en todo el país, a excepción del  Gran Buenos Aires y afecta a quienes deban utilizar el transporte público de pasajeros. 

ESCUCHÁ A MODARELLI EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.