(AUDIO) ¿Cuánto no pudo recaudar la Lotería rionegrina durante la cuarentena?

luis ayestaran

El Presidente de la Lotería de Río Negro, Luis Ayestaran, dialogó con FM DE LA COSTA acerca de la vuelta de la Lotería en la Provincia, lo que significa esto para los organismos sociales que se nutren de la recaudación de ésta y que se vieron en pérdida durante la cuarentena por Covid-19.

“Nosotros estábamos en un promedio de 250 millones de pesos mensuales de recaudación así que lo que va de estos casi dos meses sin actividad, estaría cerca de los 500 millones de pesos que no se recaudaron”, comenzó diciendo.

“Todo va al área social. Por ley, una vez pagado los gastos, esas utilidades son transferidas de forma inmediata el último día hábil del mes a Salud, Educación, Desarrollo Social, Bomberos, Fondo Editorial Bibliotecario, Turismo, Cultura… Algo que estos meses no ha ido destinado a los organismos que se nutren de la Lotería ya que no hubo recaudación”, siguió relatando.

Sin embargo, Ayestaran señaló que “nosotros tenemos un Fondo de Emergencia para cualquier inconveniente que suscite. Eso nos permitió poder pagar todos nuestros compromisos con un montón de contratos que teníamos que solventar y los sueldos del personal. Por ahora estamos al día en el pago de todas nuestras obligaciones y gracias a Dios ahora comenzamos a tener actividad”.

La vuelta de las Loterías en todo el país

“Tengo contabilizadas alrededor de 15 Loterías provinciales que han vuelto a la normalidad. A partir del jueves Ciudad y Provincia de Buenos Aires también estarían en condiciones de retomar la condición. Por lo cual, el lunes 18 arrancaría La Pampa, Neuquén y otras más. La semana que viene el 100% de las actividades de la Lotería estarían cumpliendo su trabajo”, aseguró. 

ESCUCHÁ A AYESTARÁN EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.