(AUDIO) "Nosotros tenemos un conflicto con el Gobierno actual porque nunca nos han tenido en cuenta"

ZOE ESTIGARRIBIA

La Presidente del Centro de Estudiantes de la ESRN N°18, Zoe Estigarribia, remarcó las dificultades por las que atraviesa el sistema educativo en esta cuarentena. Además se refirió a la reunión que mantuvieron algunos representantes estudiantiles con legisladores del Frente de Todos y criticó duramente al gobierno provincial. 

"Debemos pensar qué educación queremos, cuales son las necesidades de los estudiantes y creemos que la vuelta del programa 'Conectar Igualdad' sería una manera para ayudar a aquellos compañeros que no cuentan con herramientas tecnológicas", indicó.

Estigarribia consideró que "hay compañeros que no pueden llevar adelante una clase virtual, tenemos una provincia muy extensa y con mucha diversidad. Debemos resaltar el rol de los Centros de Estudiantes, de los directivos y los trabajos en conjunto que estos puedan realizar para satisfacer las demandas de cada zona". 

En diálogo con FM DE LA COSTA, la estudiante remarcó que "nosotros tenemos un conflicto con el Gobierno actual porque nunca nos han tenido en cuenta y nos juzgan antes de escucharnos. El otro día miraba la primera Comisión virtual de la Legislatura y justo era la de Educación, pero nunca mencionaron a los estudiantes". 

"Para nosotros el Frente de Todos a nivel nacional viene llevando adelante un buen trabajo en líneas generales, pero además, los legisladores con quienes nos reunimos fueron compañeros nuestros en algún momento y creemos que si se reúnen con nosotros. marca su pensamiento respecto a la educación", expresó. 

ESCUCHÁ A ESTIGARRIBIA EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.