RÍO COLORADO

(AUDIO) San Román: "Más allá de las disposiciones que tome el Ejecutivo lo importante es el cuidado personal que tenga cada vecino"

gustavo san roman

El Intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, explicó los ejes que trataron con la Gobernadora de la provincia ayer junto a todos los intendentes. Además detalló cuáles son los controles que vienen llevando adelante en su ciudad. 

"En el día de ayer tuvimos una videoconferencia con la Gobernadora, para repasar cómo el gobierno provincial viene llevando adelante la flexibilización de actividades y también cuestiones relacionadas a la pandemia. La economía de los municipios también entró en la charla, pero sin dudas la idea de esto es ir buscando cómo involucramos a las actividades que teníamos suspendidas para ir activando el mercado nuevamente", comentó.

En esta línea el jefe comunal señaló que "es para destacar el compromiso de los vecinos de la ciudad, más allá de las disposiciones que tome el Ejecutivo lo importante es el cuidado personal que tenga cada vecino para evitar una propagación. Si los vecinos no nos acompañan no serviría de nada todas las ordenanzas que tomemos".

"Creo que el trabajo en conjunto con las áreas provinciales, con los clubes, instituciones y hemos trabajado juntos desde el oficialismo con la oposición. Este es un momento donde debemos cuidar las fuentes laborales, hoy tenemos más gente circulando por las calles y el riesgo no pasó, por eso es necesario extremar los cuidados individuales", remarcó.

En el programa Primero Acá (FM DE LA COSTA), San Román expuso que "se ha generado un cambio de costumbres en la sociedad que tal vez era lo más dificil de concretar. Hoy debemos sostener todos los recaudos para poder ir reactivando las actividades que nos permitirán ir recuperando de a poco el ritmo normal".

Además resaltó que "dentro de las medidas que estamos tomando lo principal es ser precavidos en los ingresos a la ciudad, por esta cuestión hemos colocado una cabina en el puente que nos conecta con La Pampa y no hay manera de evitar un control caminero. En el caso de los proveedores, se los deriva a una playa de carga y descarga donde se desinfecta el camión y al conductor a través de esta cabina de sanitización".

La Comarca Río Colorado y La Adela cuenta con un puente para peatones y uno para automovilistas

En cuanto a los accesos de la ciudad que lo conectan con La Adela, el Intendente explicó que "en el momento que se cerró el puente interno se generaron algunos inconvenientes, sobre todo si tenemos en cuenta que esta ciudad tiene una gran dependencia de Río Colorado".

En este sentido contó que "respecto a las nuevas definiciones, hoy, contamos con el Puente interno habilitado dos días a la semana para que los vecinos puedan cruzar a hacer sus compras, mientras que quienes no crucen con automóviles pueden hacerlo por este mismo puente cualquier día".

"Quienes deban cruzar en un vehículo tienen que hacerlo todos los días mediante el puente carretero. El fin era encontrar un equilibrio para poder funcionar sin complicaciones con los controles necesario. A diferencia de Viedma- Patagones nosotros tenemos una menor cantidad de gente, por lo que no hemos tenido dificultades", sostuvo. 

ESCUCHÁ A SAN ROMAN EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.