‘Unidos y solidarios’ acompañó asistencia a un sector vulnerable de Allen

UNCO
unco ALLEN

También la ciudad de Allen estuvo incluida en una primera entrega de módulos del programa ‘Unidos y Solidarios’, que lleva adelante la Universidad Nacional del Comahue y el Banco Neuquino de Alimentos, coordinada junto al municipio local. En esta oportunidad se entregaron 100 módulos por parte del Banco de Alimentos y se sumaron otros 380 provistos por la Municipalidad de Allen, para llegar a todos los vecinos con necesidades de la zona oeste urbana, entrándose especialmente en los barrios Islas Malvinas y Vidriera, donde de acuerdo a los relevamientos previos, se registran las mayores necesidades.

La licenciada Norma Mora, secretaria de Desarrollo Social, explicó que “las necesidades son muchas, en este caso se buscó atender de manera completa a uno de los sectores más vulnerables, abarcando un sector geográfico de la ciudad de manera completa, en las sucesivas entregas se irá llegando a otros barrios”. A los alimentos no perecederos y productos de limpieza que contienen los módulos, el municipio incorporó algunas verduras.

"En una primera lectura sobre el estado de la pandemia, uno reconoce la importancia del cuidado de la salud, cambiando hábitos entendiendo que cuidarse es cuidar a los demás, en una segunda mirada y ya con cierto recorrido de nuestra región se observa que ese  primer gesto solidario genera que la necesidades básicas se profundicen y que se requiere de acciones que al menos ayuden a disminuir esos efectos. Sabemos que los  gobiernos (los municipios en especial) y las organizaciones de las organizaciones de la sociedad civil, tienen hace mucho tiempo una carga muy pesada y tratamos a través de esta iniciativa conjunta, ayudar", expresó el Mg. Gustavo Ferreyra, secretario de Extensión de la Universidad, quien participó de la entrega de módulos al municipio.

Finalmente la intendenta, Dra. Liliana Martín, sostuvo que le resultó “conmovedora la iniciativa del Banco de Alimentos”. Restaltó que “se aunaron todos los esfuerzos con la única finalidad legítima, que es atender la vulnerabilidad. Las empresas, las ONGs y el Estado que conoce la vulnerabilidad trabajan de manera conjunta, nosotros tenemos registros de vulnerabilidad muy serios y eso ayudo a que las empresas confíen en que se puede llevar adelante este trabajo de aporte conjunto con una finalidad muy límpida, de mucha empatía, eso es lo que me parece más importante”.

“Como resultado del trabajo articulado con entre el municipio, las organizaciones civiles, la Universidad Nacional del Comahue y el Banco de Alimentos, se entregaron 100 módulos alimentarios con destino a familias en situación de vulnerabilidad. Se trata de la primera entrega y del comienzo de una relación que tiene por objetivo abordar las diversas necesidades y problemáticas de los vecinos allenses, como lo estamos haciendo en toda la región Comahue”, dijo el Cr. Pablo Nogués, presidente del Banco Neuquino de Alimentos.

El Banco Neuquino de Alimentos tiene una alianza estratégica con la Universidad Nacional del Comahue para llegar a todo el territorio de las provincias de Río Negro y Neuquén y un convenio con la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNYDER) y Fundesur. Todo el procesamiento de las donaciones y el armado de los módulos se concentra en el gimnasio Beto Monteros de la Universidad Nacional del Comahue, en el campus Neuquén.

Los interesados en concretar donaciones pueden comunicarse a: [email protected][email protected] o Wapp: 299 54 70897

Los miembros de la comunidad universitaria que quieran ofrecerse como voluntarios pueden escribir a: [email protected]

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.