CONFIRMADO: desde mañana los viedmenses podrán salir a caminar

caminar

A partir de mañana, los viedmenses podrán salir a caminar conforme al decreto provincial, que brinda los primeros criterios para materializar la "Fase 4" en Viedma.

La provincia estableció salidas recreativas y de esparcimiento, entre las 13 y las 19 horas, para los días martes, jueves, sábados, domingos y feriados.

Ese marco será el protocolo aplicable para mañana martes.

El municipio de Viedma -por su parte-, elevó un protocolo local, que de ser aprobado por la provincia, extiende los días para salidas a la totalidad de la semana, con algunas diferencias horarias y atendiendo a personas de grupos de riesgo que -por indicación médica- necesitan caminar.

"Entendemos que ampliar los días para salidas en una comunidad con la cantidad de población que tiene Viedma, puede facilitar el distanciamiento social, ya que no concentramos a la población que pretende salir a caminar en pocos días de la semana", explicó Castro, y agregó que "además, al establecerse un sistema de autorización según la numeración par e impar en que terminan los documentos de las personas, se compensa la cantidad de gente que potencialmente habitaría las calles".

"Viedma es la ciudad más grande de las alcanzadas por el decreto provincial, y su dinámica de comarca, junto a Carmen de Patagones, hace necesario pensar estrategias que contemplen la gran cantidad de personas que practican actividad física en la zona, con el fin de garantizar el distanciamiento social", finalizó el funcionario.

Ese esquema, que ya fue visado positivamente por el infectólogo asesor del municipio, Dr. Héctor Ralli, será comunicado mañana, si es aprobado por el ministerio de Salud de Río Negro.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.