Los beneficios impositivos alcanzan a 83.000 contribuyentes rionegrinos

fabrica

El paquete de medidas fiscales para la producción y el comercio aprobadas por el Gobierno de la Provincia alcanza a unos 83.900 contribuyentes.

Se aplicaron a partir del mes de abril y abarcan reducción total y parcial del componente provincial en Monotributo Unificado, suspensión de vencimientos en cuotas de planes de pago vigentes, eliminación del monto mínimo para los inscriptos en régimen general de Ingresos Brutos, y la suspensión ejecuciones fiscales y embargos.

Son unos 170 millones de pesos destinados al sector productivo y comercial de Río Negro. Los beneficios se aplicaron automáticamente sin que se deba realizar ningún trámite y continúan hasta mayo.

En total son unos 37.700 monotributistas, 30.000 inscriptos en las categorías más bajas A, B, C y D quienes no pagaran el componente provincial, 6.500 de categorías E, F y G solo ingresaran el 20% del monto y las categorías más altas H, I, J y K, aquellos con facturación anual de hasta 2,6 millones de pesos, se reduce su impuesto al 50%.

Por su parte los 10.300 inscriptos en el Régimen General que no facturaron durante el mes no pagaran el monto mínimo de los anticipos 3 y 4.

En el mismo sentido, los beneficios alcanzan a las cuotas de automotor e inmobiliario con vencimiento abril y mayo respectivamente serán prorrateadas en partes iguales al resto de las cuotas del año.

Al respecto Leandro Sferco expresó “Son medidas que intentan acompañar a los sectores productivos de nuestra Provincia más afectados por la emergencia sanitaria. Fueron aplicadas de forma automática para que ningún contribuyente deba hacer trámites”. 

Prorroga de vencimiento para evitar que los contribuyentes cumplidores pierdan la bonificación

Se prorrogaron las presentaciones de declaraciones juradas y pagos de los anticipos 3 y 4 de Ingresos Brutos Directos al 20 de Mayo.

Al respecto Leandro Sferco explicó “Tomamos esta medida para acompañar la preocupación de muchos contribuyentes que se vieron imposibilitados para presentar su declaración jurada y correspondiente pago, siendo que muchos mantienen  sus impuestos al día desde hace años”.

De esta forma se prorrogan los anticipos 3 y 4 de Ingresos Brutos Directos para la presentación y pago fueron prorrogados al 20/5/2020 y se considerará como pago en término los realizados por inscriptos en Convenio Multilateral hasta esa fecha.

Por otra parte el segundo vencimiento de la cuota 2 de automotor que operaba el 29/4 se prorrogó al 8 de mayo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.