ANSES: ATE exige garantías que preserven la salud de los trabajadores en el organismo

ANSES

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alertó a las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sobre las consecuencias de avanzar en la planificación de un retorno a las oficinas sin preservar la salud del personal. 

Es que, si bien han transcurrido casi dos meses desde que el presidente decretara la cuarentena en el país, este tiempo parece no haber sido suficiente para que las autoridades de la Anses tomen las medidas y recaudos necesarios para dar respuestas a las demandas de una sociedad que sufre las consecuencias económicas de la pandemia, como tampoco fue aprovechado para entablar un canal de dialogo con los trabajadores.

"Parece ser que algunos funcionarios se acaban de enterar de que existe un organismo que cumple un rol fundamental para cubrir las necesidades de los que hace años sufren las consecuencias de la crisis económica que atraviesa nuestro país", Nahuel Micheli, delegado de ATE en Anses. "Lamentamos que esa urgencia y reconocimiento no se traduzca en un diálogo para recuperar los puestos de trabajo que cientos de familias perdieron con el ajuste de Macri", completó. 

ATE alertó que la designación de Fernanda Raverta en la Dirección Ejecutiva del organismo se hizo con la premisa de abrir las oficinas del país a como dé lugar, decretando las actividades que realiza la Anses como esenciales y armando un protocolo para el retorno a las actividades sin contemplar la propuesta acercada por el gremio.

Por este motivo se realizaron asambleas con la participación masiva de trabajadores y trabajadoras de la Regional SUR I y los representantes gremiales de las oficinas de Río Negro y Neuquén, Paritarios Nacionales y Referentes Regionales, donde se concluyó que es necesario dar una pronta respuesta a las demandas de la sociedad y los sectores más vulnerables que dependen de las gestiones que se realizan en la Anses, pero que para ello la preservación de la salud de los agentes debe ser la prioridad para quienes conducen el organismo.

Por lo expuesto es que desde ATE se exige a las autoridades la creación de un protocolo a la altura de las exigencias del organismo emblema de la Seguridad Social, y la regulación y normalización inmediata de las tareas que al día de hoy se vienen desarrollando en total precariedad y que continúan sin ser una solución para los beneficiarios.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.