"El agua del mate no mata al coronavirus"

mate, Coronavirus

La Secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, hizo hincapié en que “el agua caliente del mate no mata al coronavirus”.

Lo expresó este domingo por la tarde, en el marco de su habitual conferencia de prensa, y en referencia a nuevos casos aparecidos en un barrio de Bariloche.

Asimismo volvió a solicitar responsabilidad a todos los rionegrinos, particularmente en aquellos municipios donde se autorizarán salidas recreativas en las próximas horas.

“El coronavirus existe como tal, está en nuestra provincia, no se fue, y se transmite rápidamente de persona a persona”, recalcó.

Reveló que “hay un barrio de Bariloche donde aparecen los nuevos casos y hay más de 35 personas aisladas; de los tres positivos allí se hisoparon a muchos familiares, alrededor de 15 personas, y todos dieron negativo”.

“Es muy claro allí, y donde siguen apareciendo casos, la falta de distanciamiento social (juntarse, tomar mates, comer juntos)”, afirmó.

Añadió que “sabemos que es muy difícil el aislamiento, pero necesitamos que entiendan que el agua del mate -aunque esté caliente- no mata el virus y que estar sentado frente a otro más de 15 minutos puede producir transmisión. No estamos testeados todos los rionegrinos para saber si podemos ser transmisores o no”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.