Salud levantó la clausura del Sanatorio Río Negro en Cipolletti

sanatorio rio negro

El Ministerio de Salud dispuso levantar la clausura del Sanatorio Río Negro de Cipolletti para permitir el inicio de un plan de reapertura, cumpliendo con todos los requisitos y las medidas sanitarias en el marco del COVID-19.

El objetivo es cumplir con todos los requisitos y las medidas para preservar la salud de trabajadores y pacientes en el marco de la pandemia por COVID-19.

Durante este lapso, la institución implementó un estricto plan de desinfección y limpieza, que incluyó procedimientos para la manipulación de ropa sucia y residuos especiales.

Todas las tareas fueron supervisadas por personal de Salud Ambiental, la Coordinación Provincial de Fiscalización Sanitaria y el hospital de Cipolletti.

A partir del lunes 11 y hasta el 31 de mayo, se continuará con el plan de acción y se determinará entonces la habilitación total.

El personal de la institución ya realizó el aislamiento obligatorio. Para volver a sus puestos laborales deberán presentar alta médica (para quienes corresponda) y Declaración Jurada obligatoria establecida en el Decreto 359/20.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.