Río Negro un destino confiable: provincia trabaja en protocolos turísticos

rio negro

Río Negro trabaja en la elaboración de protocolos que permitan el desarrollo de la actividad, con garantías de confiabilidad para los pasajeros que elijan la región tras el levantamiento de la cuarentena sanitaria que rige en todo el país.

Sobre estas acciones, desarrolladas a través de los técnicos y profesionales del Ministerio junto al Ente Patagonia Turísticola, el ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, indicó que "estamos trabajando con el lema `Río Negro Te Cuida´ porque es lo que queremos que sientan los turistas que elijan visitarnos".

"Trabajamos en el día después, para que el turista encuentre en Río Negro un destino confiable, con todas las medidas necesarias para cuidarlos y cuidarnos”.

En ese sentido explicó que al respecto "se están desarrollando reuniones con prestadores de servicios de turismo invernal, en Bariloche y El Bolsón, con quienes trabajamos en establecer protocolos sanitarios para todas las actividades de los centros de ski que involucran la actividad hotelera, gastronómica, entre otros".

La Ministra refirió que las propuestas también se estudian y compatibilizan junto a las estrategias elevadas por las restantes provincias de la región a la mesa de decisiones del Entre Patagonia Turística para obtener como resultado final un trabajo articulado con referentes del sector público y privado de toda la Patagonia.

Posteriormente la propuesta de la región Patagónica será elevada y coordinada con el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), que está integrado por la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo, y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para finalmente determinar los corredores seguros, articular el trabajo regional y obtener un abordaje nacional aplicable de manera uniforme en todos los destinos turísticos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.