Legisladores escucharon a estudiantes secundarios mediante videoconferencia

legisladores, ESTUDIANTES, alumnos, videoconferencia

Los Centros de Estudiantes Secundarios de diferentes localidades de Río Negro tuvieron hoy una videoconferencia con algunos legisladores del Bloque del Frente de Todos.

Los alumnos y alumnas dialogaron con Pablo Barreno, Ignacio Casamiquela, José Luis Berros y Daniela Salzotto.

Les contaron las problemáticas que tienen respecto a la educación y la pandemia.

“Esto sin duda alguna es para nosotrxs un momento histórico, ya que nunca a las y los estudiantes se los tuvo en cuenta ni se escuchó nuestra opinión sobre cuál es la educación que queremos en nuestra provincia”, señalaron.

Zoe Estigarribia, Nadine Rebelles y Camila López son parte de mefeces.arg y no se detuvieron hasta concretar este encuentro virtual.

“Estamos mega contentas de que poco a poco podamos cumplir nuestro objetivo más grande: la unificación del movimiento secundario en Rio Negro. Claramante de acá en adelante lo que sigue es avance y organización”, expresaron.
Añadieron que “hoy, con todo el contexto que nos atraviesa, los Centros de Estudiantes tomaron un rol fundamental en la comunicación entre docentes/directivos y estudiantes y el acceso a las nuevas formas de aprender. Lxs pibes organizadxs y en todo momento luchando, de las diferentes maneras que nos atraviesan, por nuestros derechos y la educación pública”. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.