UPCN Villa Regina trató los temas de bioseguridad con el director del hospital

villa regina, upcn

Los responsables y delegados de UPCN Villa Regina se reunieron esta mañana con el director del hospital, Osvaldo Ruiz Díaz, en la sede del gremio, donde desde hace más de un mes se montó un consultorio de campaña para atender a la asistencia normal de ginecología y seguimiento de embarazadas, ya que se liberó el espacio hospitalario para atención del COVID-19.

En virtud de una visita del director del nosocomio para tutelar el funcionamiento de los consultorios que funcionan en el salón que UPCN dio en préstamo al hospital, le propusieron una reunión con los delegados del sindicato donde plantearon la necesidad de trabajar sobre las condiciones de bioseguridad de las y los trabajadores hospitalarios; los protocolos vigentes en este contexto; promover una mejor distribución de los elementos que el personal necesita para cuidarse (se pide sea más ágil la entrega de barbijos, camisolines, etc) y también mayor celeridad en la entrega de insumos de limpieza que se usan para desinfección hospitalaria.

Cabe destacar que en este momento hay 7 casos positivos de COVID-19 entre los trabajadores hospitalarios de Villa Regina, que se contagiaron en el quirófano y, si bien se atendieron los temas, e incluso concurrió gente de otras localidades para corroborar el manejo de la situación e implementar los cambios necesarios para favorecerla, consideraron desde el gremio que se debe profundizar en el tratamiento de la bioseguridad y agilizar las medidas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.