(AUDIO) Gattoni: "Que una mujer de mi pueblo llegue al parlamento provincial es algo histórico"

nayhibe gattoni

La designación del legislador Daniel Sanguinetti en la Secretaría General de la Gobernación provocó el corrimiento en la lista de parlamentarios del oficialismo provincial y ubicó en ese lugar a Nayhibe Gattoni. 

La militante es docente de enseñanza especial, es oriunda de Valcheta y  actualmente se desempeñaba como colaboradora de la legisladora de su circuito, Roxana Fernández

En diálogo con FM DE LA COSTA, dijo que "la noticia fue sorprendente con el hecho de integrar una lista de legisladores. Nosotros no vivimos en una ciudad que represente una cantidad de votos considerable, que es lo que más convoca a los dirigentes".

"Ayer cuando me confirmaron que sería legisladora la noticia fue reveladora, tanto para mi, como para todo el pueblo. Yo viví toda mi vida en Valcheta y sin dudas es una gran oportunidad la que tenemos por delante. Que una mujer de mi pueblo llegue al parlamento provincial es algo histórico", expresó.

Además, Gattoni, remarcó que "mis comienzos en política han sido en Juntos Somos Río Negro. Nosotros venimos trabajando en el circuito junto a los legisladores, a mi lo que me gusta es colaborar con la sociedad y también con la gestión. Como legisladora voy a gestionar cosas para mi pueblo".

"Que sea joven no implica que no sea responsable sino todo lo contrario, la juventud está preparada para asumir distintas responsabilidades porque tenemos convicciones firmes. Estoy tranquila porque creo que voy a poder desempeñarme bien", señaló.

Además comentó que " tengo muchos proyectos pero  hoy con el tema de la pandemia se nos complica llevarlos adelante, sin embargo, confío en que vamos a salir adelante pronto de esta delicada situación y volver a la normalidad".

"En mi localidad estamos necesitando un Banco, porque para realizar un trámite tenemos que movernos 120 kilómetros, pero no es solo esto, porque también nos complica hasta el pago de servicios. Si bien se han realizado gestiones no se ha concretado esta cuestión", detalló.

En base a esto agregó que "con la Intendente nos llevamos muy bien más allá de la diferencia del color partidario, porque todos buscamos el bienestar para la comunidad".

En cuanto a su asunción adelantó que podría realizarse de manera virtual, entre el 18 y 25 de mayo. 

ESCUCHÁ A GATTONI EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.