UPCN pide que se implemente la Ley 3487 a la carrera de los empleados públicos rionegrinos

arabela carreras, juan carlos scalesi

UPCN solicitó a la gobernadora, Arabela carreras, que aplique el sistema de carrera del empleado público de acuerdo a lo dispuesto en la ley 3487.

Mencionaron que se trata de una norma legal de vanguardia a nivel nacional y que sería “una buena manera de jerarquizar el empleo y también las tareas, las responsabilidades asumidas sobre ellas y el compromiso de quienes eligen concursar puestos conociendo el funcionamiento de la administración y las realidades que se atienden desde las políticas públicas”.

Recordaron desde el gremio que lidera Juan Carlos Scalesi que “la reglamentación de la Ley 3487 implica una decisión de gran trascendencia política que, además de otorgar a los agentes públicos igualdad de oportunidades y posibilidades para el desarrollo de su carrera administrativa, aspirando a puestos vacantes de los distintos niveles y escalafones vigentes”.

También otorga a quienes están en los lugares de funcionariado político “una total confianza en lo gerencial administrativo de los asuntos del Estado, porque ya no dependerá de los vaivenes de la coyuntura, sino que quienes ocupen los espacios gerenciales, serán empleados o empleadas competentes y atentos también a la preservación del puesto adquirido con esfuerzo y dedicación, lo que facilita cualquier gestión gubernamental”.

Como bien lo enuncia el artículo 2°, capítulo II de la citada Ley, el Régimen de Carrera Administrativa está orientado a “promover la profesionalización en la función pública, propendiendo a asegurar la articulación de los objetivos y metas organizacionales de la Administración Pública Provincial con el desarrollo de las competencias laborales de quienes prestan servicios en ella”.

Es en virtud de esa organización del Estado y sus funciones propuesta por la Ley 3487, que UPCN considera -como referentes de las y los trabajadores- que “su reglamentación y puesta en práctica promueve un verdadero compromiso con la tarea asumida, ligada a reglas estrictas para su sostenimiento y suscita también una oportunidad inmejorable para organizar al Estado y mejorar muy considerablemente los servicios a los ciudadanos rionegrinos”.

Finalmente se esperanzado en que Carreras “evalúe las ventajas de esta ley en beneficio de todas y todos los habitantes de esta provincia que, además, facilitará también la propia gestión gubernamental”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.