De modo presencial, el Deliberante de Viedma sesionará el próximo jueves

CONCEJALES

El Concejo Deliberante de Viedma sesionará el próximo jueves, 14 de mayo, a partir de las 8. Lo hará de forma presencial, contemplando los protocolos sanitarios correspondientes, con personal reducido y a puertas cerradas.

La sesión podrá seguirse en vivo, como es habitual, a través del canal de Youtube del Concejo Deliberante de Viedma.

La decisión fue tomada hoy en Labor Parlamentaria, donde estuvieron reunidos la presidenta del cuerpo, Maricel Cévoli, y los titulares de bloques Walter Dalinger (JSRN), Luciano Ruiz (Frente de Todos), Roberta Scavo (Coalición Cívica- ARI), Vanessa Cacho (PAR) y Pedro Sánchez (Somos Viedma).

Luego de los encuentros virtuales que mantuvieron los ediles para determinar de qué modo continuaría funcionando el Concejo, se volvieron a encontrar de manera presencial, convocados por Labor Parlamentaria.

Durante la reunión primó el diálogo entre las distintas fuerzas: cada autoridad hizo uso de la palabra y emitió su posición sobre los proyectos presentados.

El jueves que viene se tratarán 20 iniciativas dentro de las que se encuentran 11 proyectos de ordenanza y  nueve de comunicación; además, de los DNU emitidos por el Poder Ejecutivo en tiempos de pandemia.

El Concejo Deliberante de la ciudad capital tiene la ventaja de contar con un amplio recinto, que permite no sólo mantener la distancia social necesaria sino ampliarla para quien lo crea necesario. De este modo, se seguirá un estricto protocolo, requerido por la autoridad sanitaria, y se contará con los elementos que resguarden la salud de todos y todas las participantes.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.