UPCN San Antonio firma acuerdo para el cobro de los retroactivos adeudados

san antonio oeste, adrian casadei, upcn

Esta mañana el Ejecutivo de la Municipalidad de San Antonio Oeste  ratificó a través de un acta firmada con la UPCN el compromiso asumido en diciembre pasado de abonar el retroactivo de las diferencias salariales -resultado de una mala liquidación de los haberes- a todos los trabajadores municipales de SAO.

Cabe acotar que a partir de una resolución judicial, el municipio blanquea desde enero de este año sumas no remunerativas, pero queda un retroactivo que se debe abonar a los agentes. A través del acta firmada con la UPCN, el Ejecutivo Municipal se compromete a abonar esas diferencias salariales también a los trabajadores y trabajadoras que no hicieron la demanda y representan alrededor del 70% del personal municipal, sin necesidad de que estos últimos deban mediar ante la justicia. 

Al ser sumas importantes que comprometen los ingresos municipales, las modalidades de pago serán acordadas en asambleas con los trabajadores ni bien finalice esta etapa de aislamiento social por COVID-19.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.