(AUDIO) ¿Donde se consiguen las mascarillas faciales que deben utilizar las empleadas domésticas?

mascaras

La Secretaria de Trabajo de Río Negro, con el propósito de cuidar la salud de las trabajadoras y trabajadores de casas particulares, dispuso medidas sanitarias que los empleadores deberán cumplimentar para el desarrollo de la actividad.

Entre los ítems mencionan que el empleador deberá asignar ropa de trabajo y elementos de protección personal para el desarrollo de las tareas: delantal o chaqueta mangas largas de fácil lavado, guantes de látex no descartables, barbijos o tapaboca y protección ocular (mascarillas faciales), las cuales serán de uso individual.

En este sentido el móvil de FM de la Costa recorrió las distintas ortopedias de la capital rionegrina, para evaluar la disponibilidad de stock en los distintos comercios. 

En el trayecto dialogó con Marcelo Peña, propietario de la ortopedia "La Matilde", quien comentó que "mientras sirvan para cuidar la salud de las personas me parece bien la medida. Nosotros estamos vendiendo bastante bien este producto, aunque al tener precios algo elevados provoca que la gente se queje".

"Los precios rondan los $650 y están construidas con acrílico. Una vez que son usadas, luego de desinfectarlas, se pueden volver a utilizar.  En cuanto al largo del acrílico se puede regular", explicó. 

Además adelantó que en los próximos días recibirán otras mascarillas con costos más accesibles. En la misma línea remarcó que estos productos no deben ser desinfectados con lavandina, pero si utilizando la fórmula 70-30 de alcohol y agua. 

En otras ortopedias el stock es acotado y están sujetos a la distribución de proveedores que podrían llegar en los próximos días. 

ESCUCHÁ A PEÑA EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.