IPROSS: a un año del ingreso de ATE al Consejo de Administración

rodolfo aguiar, claudio di tella, ipross, Fabio Polizzi

Hoy se cumple el primero de los tres años del ingreso de ATE al Consejo de Administracion de IPROSS, tras ser designada por el Consejo Asesor Gremial durante la gestión del exsecretario de Trabajo Lucas Pica.
 
En sólo doce meses, ATE destacó que se logró impulsar herramientas orientadas a mejorar la economía de los beneficiarios, modernizar el sistema y democratizar las decisiones.
 
“Asumimos con la convicción de garantizar igualdad, equidad y solidaridad como principios vectores que deben regir el funcionamiento del IPROSS”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Y lo estamos logrando en cada una de las 43 delegaciones de la obra social, en beneficio de los más de 150 mil beneficiarios”.
 
Entre los principales programas creados en el último año se destaca el de acceso a medicamentos, que permite a los afiliados elegir las opciones de cobertura que mejor se ajustan a su economía. Antes, la auditoria se realizaba a través del colegio de farmacéuticos.
 
“Transcurrió mucho tiempo para que haya voluntad política y ATE tuviese representación gremial en la obra social de la Provincia: un desafió asumido con responsabilidad, compromiso y gran satisfacción. Manteniendo los ideales y convicciones que llevamos como bandera en todos los ámbitos. Siempre en defensa de los derechos de los estatales rionegrinos”, señaló Fabio Polizzi, el vocal en representación de ATE.
 
Otro novedoso aporte fue el sistema de validación electrónica que permite registrar la consulta médica vía on line. En este sentido, los usuarios pueden realizar un control de calidad de la prestación y dejar constancia si hubo un error en el cobro.
 
Asimismo, se habilitaron espacios para que los afiliados puedan canalizar de manera rápida dudas, consultas y trámites.
 
ATE ocupa una de las tres vocalías gremiales. Otra le corresponde a UNTER y la restante es compartida entre Viales y APEL (Asociación Personal Empleados Legislativos), con un año y medio para cada uno.
 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.