EN LUGAR DE SANGUINETTI

Una joven docente de Valcheta asumirá como legisladora provincial

nayhibe gattoni

Nayhibe Gattoni, una joven docente oriunda de Valcheta, se sumará a la legislatura de Río Negro. La militante de Juntos Somos Río Negro, reemplazará en el bloque oficialista al barilochense Daniel Sanguinetti, quien fue designado Secretario General de la Gobernación.

Gattoni ocupó el lugar 16 en la lista de legisladores por Representación Poblacional que llevó a la victoria a Juntos Somos Río Negro en las elecciones del 7 de abril de 2019.

Asumirá el cargo de legisladora provincial, tras el corrimiento de lista que se producirá con la salida de Sanguinetti.

Nayhibe Gattoni, de 28 años, es docente de enseñanza especial, de extracción radical, nacida en localidad del este de la Región Sur.

Integra una de las familias tradicionales de Valcheta que supo militar en el radicalismo, pero con el advenimiento de Juntos Somos Río Negro, tomó partido por las diferentes candidaturas de Alberto Weretilneck. De hecho, su padre, Jorge Gattoni, fue concejal por la Alianza entre 1999 y 2003. El último representante que tuvo Valcheta en la Legislatura Provincial fue el ex intendente Rubén “Pocho” Manqueo a principios de los 90.

 

FUENTE: Noticiasveintitres

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.