Se reunió por videoconferencia la Mesa Ejecutiva de la Región Metropolitana Confluencia

videoconferencia

El pasado martes la Mesa Ejecutiva de la Región Metropolitana Confluencia (RMC) mantuvo su reunión mensual por videoconferencia, continuando con el trabajo de consolidación institucional de la Región.

De este modo, los coordinadores de UPCEFE, Martín Camiña y su par de la UPEFE, Cecilia Barrera, detallaron el estado de los subproyectos enviados al Programa DAMI II y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y se explayaron sobre las correcciones recibidas por parte de dichos organismos.

Además, el consultor Gustavo Giorgetti,  explicó el alcance de los modelos de "Integrabilidad digital" con el fin de analizar la posibilidad de trabajar estos conceptos en la RMC.

"Como cada primer martes del mes nos reunimos con representantes de los 12 municipios de ambas provincias y referentes  de las áreas de Planificación y Unidades Ejecutoras que integran RMC para ir trabajando sobre la agenda pendiente e ir delineando temáticas futuras", explicó la representante de la Secretaria de Planificación y Desarrollo Sustentable de la provincia, Claudia Oliveira Mattos.

"Entre los temas más relevantes se analizaron la importancia del diseño de ciudades digitales; los aportes de la Unidades Ejecutoras de ambas provincias, y los avances en la formalización de la Región Metropolitana que, de acuerdo a las sugerencias de los expertos, se perfila a funcionar como un ente autárquico", sostuvo.

En dicho sentido destacó la importancia del área en lo que hace a concentración de población (700.000 habitantes) y desarrollo económico.

La referente indicó además que durante el encuentro se analizaron cuestiones referentes al espacio físico y edilicio de la oficina en Cinco Saltos y se decidió dejar establecida de manera permanente la modalidad de videollamada para quienes tienen complicaciones en acceder físicamente a las reuniones.

El encuentro virtual contó además con la participación de la representante del área de Planificación, Daniela Torrisi, y de la Directora General de Comunidades de Práctica de la Secretaría de Modernización de la Gestión Pública, Florencia García Rimbeaud, de la provincia de Neuquén; y de los referentes de los municipios que integran la RMC: Sabrina Fernández (Cipolletti), Ignacio Villa y Silvia Romano (Allen), Octavio Folatelli (Fernández Oro), Susana Cueva (Senillosa), Paola Molina (Vista Alegre), Oscar Inostrosa (Neuquén), Natalia Hernández y Hugo Gatica (San Patricio del Chañar), Matías Bertoldi (Centenario), Luis Bertolini (Plottier), María Isabel Abad (Cinco Saltos).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.