Viedma dispuso incrementar e intensificar los controles en el puesto sanitario y bromatológico en el acceso a la ciudad

desinfeccion

Tanto vehículos como choferes que ingresan a la ciudad para el abastecimiento de alimentos y productos comestibles, para su distribución y descarga, son controlados exhaustivamente por agentes municipales.

Las medidas adoptadas "integran una serie de cambios previstos para el área, y para lo cual ya hemos incorporado tecnología y equipamiento y que en el contexto de la pandemia por COVID-19, resultan indispensables", informó José Flores, Subsecretario de Protección Ciudadana.

"Estamos aplicando los protocolos que desarrollamos con el Dr. Héctor Ralli -explicó el funcionario y agregó: "Desinfectamos el exterior de los camiones en las partes que tienen contacto con las personas y realizamos el chequeo de temperatura corporal. Si advertimos que alguna persona tiene fiebre o que la temperatura de algún chofer es superior a 37,5 grados automáticamente se activa el protocolo".

El municipio de Viedma adquirió recientemente pistolas de control de temperatura y equipos de protección de contacto y vestimenta sanitaria para el personal que trabaja en el sector.

El titular de Protección Ciudadana indicó que fue el intendente Pedro Pesatti quien "nos pidió que perfeccionemos los controles de ingresos, que si bien ya se venían haciendo, hoy los debemos extremar en las nuevas faces de la cuarentena que estamos transitando".

"Además -indicó Flores- estamos trabajando en la creación de un sistema de seguimiento integral de ingresos y egresos que nos permita un control estadístico. Con esa información podremos proyectar y analizar el impacto de acciones y políticas en el área, para que al mismo tiempo nos sirva de insumo para otras áreas del gobierno municipal", explicó finalmente.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.