(AUDIO) ¿Viedma permitirá la apertura de los gimnasios?

juan gorosito, MARCELO BARRA, gimnasios

Los propietarios de tres gimnasios de Viedma se reunieron con funcionarios de la Secretaria de Cultura y Deporte de Viedma para presentar un proyecto de protocolo que se implementaría cuando las autoridades nacionales y provinciales autoricen la actividad.

En este sentido el titular del área municipal, Juan Gorosito, manifestó que "nosotros tenemos en claro y ellos también saben qué Viedma no puede decidir respecto a flexibilizar una actividad cuando no ha sido contemplada por el Gobierno Nacional".

El funcionario remarcó que "la flexibilización de las distintas actividades que se están dando dependen primero de las decisiones que tome el Presidente Alberto Fernández, luego la provincia se amolda a estas normativas y finalmente el municipio decide si adhiere o no".

"En cuanto a los gimnasios, apertura de los clubes y otras actividades, desde nuestra Secretaria tomaremos acciones en este sentido. Si bien nosotros no habilitamos los gimnasios porque depende del área de Gobierno y Protección Ciudadana, los propietarios querían presentarnos los protocolos que han diseñado", aclaró.

En el programa Primero Acá (FM DE LA COSTA), Gorosito, comentó que "en los próximos días nos reuniremos con grupos de corredores, pero a todos les pedimos que vayan diseñando los protocolos para cuando la Nación habilite las actividades ellos puedan abrir rápidamente".

Respecto a la reunión, señaló que "la reunión fue muy buena, los propietarios no nos pidieron nada descabellado y todos coincidimos en que lo más importante ahora es cuidar nuestras vidas".

"Nuestras actividades dentro de la secretaria es casi igual a la de los clubes por lo tanto también estamos afectados. Por el momento solo queda esperar las nuevas disposiciones, entendemos que esta situación afecta a los trabajadores de los clubes y de los gimnasios pero tratamos de buscar distintas alternativas", expresó. 

Hace algunos días, en Patagones propietarios de gimnasios también presentaron un protocolo con el fin de poder reabrir las puertas de sus espacios. 

ESCUCHÁ A GOROSITO EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.