Por demanda de ATE se realiza curso de bioseguridad en el Hospital

ate allen
ate allen

La seccional Allen de ATE celebra la realización del curso de bioseguridad frente al Covid 19 para enfermeros y médicos que tiene lugar en el hospital Ernesto Accame de Allen. La jornada, convocada por el gremio, se lleva adelante tras las reiteradas demandas del sindicato frente a la crisis sanitaria.

La jornada se desarrolla en dos turnos destinada a enfermeros y médicos con un temario encuadrado en los protocolos que deben ser puestos en marcha frente al covid 19
El temario está encuadrado en los protocolos de bioseguridad que deben ser puestos en marcha frente al covid 19: uso adecuado de elementos de protección personal, limpieza y desinfección de superficies y aislamientos.

“Desde ATE sabemos que es imprescindible que las trabajadoras y trabajadores que hoy están en la primera línea de batalla sientan seguridad y estén en conocimiento permanente de los protocolos actualizados”, señaló Carolina Suarez, secretaria general de la seccional, quien destacó que los dos turnos programados se encuentran con el cupo lleno, lo cual demuestra lo acertado de la propuesta.

“Es de vital importancia que las capacitaciones sean brindadas oportuna y permanentemente y que no quede espacio para ninguna duda para que quienes se desempeñan en el ámbito de la salud se sientan seguros en su espacio de trabajo y así brindar una atención de calidad a la población. Es imprescindible que el Estado resguarde al personal de salud”, completó la dirigente.

“Es responsabilidad del Estado proveer las herramientas necesarias para crear un espacio seguro y de certezas para el trabajador y es nuestro compromiso como sindicato poder realizar todas las gestiones que estén a nuestro alcance para que los compañeros compañeras hospitalarias se sientan cómodos y seguros y que no estén en un ambiente de incertidumbre y dudas”, finalizó Andrea Pravata, secretaria administrativa de estadísticas y actas de la seccional. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.