PAMI: ATE ve complejo el retorno a las actividades sin mamparas de protección

mampara

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ve complejo el retorno a las actividades dentro de las oficinas de PAMI sin la instalación de mamparas de acrílico en los puestos de atención al público de los CAP (Centro de Atención Personalizada) y la UGL (Unidad de Gestión Local) en Río Negro.

Esta es la cuarta vez que el sindicato solicita en lo formal este pedido, a fin de preservar la salud de los trabajadores y, sobre todo, la de los beneficiarios, que se encuentran en su inmensa mayoría dentro de la población de riesgo de contraer el Covid-19.

“Desde principio de la emergencia sugerimos aprovechar la cuarentena para instalar medidas de protección para trabajadores y usuarios”, señaló Romeo Aguiar, delegado de ATE en PAMI. “Y que estén listas para cuando se reabran las oficinas”.

Son varios los sectores de labor públicos y privados que ya implementaron este tipo de medida y no se descarta que sea obligatorio para cuando se flexibilicen las medidas de aislamiento.
  
Por otro lado, ATE también volvió a demandar los elementos que establece el ministerio de Salud de la Nación en dependencias públicas, entre ellos, material informativo sobre la higiene de manos y apropiada higiene respiratoria o manejo de la tos ante la presencia de síntomas de una infección respiratoria.

Asimismo, alcohol en gel y jabón para lavado de manos e higiene respiratoria, desinfección de superficies y ventilación de ambientes.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.