UPCN confecciona camisolines para los trabajadores de Bariloche

upcn, camisolines

Los referentes de la UPCN Bariloche confeccionaron camisolines para las y los trabajadores del hospital y los entregaron en la reunión que mantuvieron días pasados con el director del nosocomio.

En el encuentro, realizado con todas las medidas de prevención epidemiológica, se trataron algunos temas que necesitan tener una pronta resolución como:

*Incorporación de Enfermeras, ya que un total de 70 no están trabajando porque son mayores de 60 años o tenían enfermedades crónicas; también un número importante está con certificado médico. Actualmente se está incorporando personal, pero sería conveniente agilizar el proceso.

*Gestion transporte para el personal de Salud que entra a las 6 de la mañana

*Verificar que el personal de seguridad tenga todos los insumos.

*Buscar un office más grande para los camilleros, ya que el actual es pequeño y no sirve para respetar la distancia entre el personal.

*Completar el faltante de insumos del laboratorio.

*Intentar resolver el faltante de barbijos N 95 que se usan en los hospitales. Se está trabajando con INVAP y el Centro Atómico probando reactivos que puedan ser reutilizables  ya que está faltando el insumo a nivel mundial .

*Ante el pedido de nuestro gremio en la reunión anterior,  la provincia firmó un convenio con 3 cooperativas que realizarán 5.800 equipos mensuales que incluyen camisolines, una cofia y un barbijo. Todos con telas en 3 capas.

* También se planteó el pago de las horas extras y a día de hoy esta resulto el tema.

Desde la UPCN continúan acercándose con todos los cuidados a ver a los trabajadores que prestan servicios y aportando soluciones a su alcance.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.