UPCN celebra fallo que protege el derecho de los trabajadores contagiados de coronavirus

Desde la UPCN destacaron la resolución de la jueza de la Cámara de Trabajo de Bariloche, que negó que se haga pública la identidad de los trabajadores que sufrieron contagio al considerar que "es el propio afectado quien debe decidirlo y el Ministerio de Salud hacer uso de su potestad en el marco epidemiológico, disponer de esa información de manera reservada y solamente a los fines de tomar las medidas preventivas con la persona afectada y su entorno".

Valoraron que no se haya hecho lugar “a un avasallamiento del Derecho de esa magnitud impulsado por otro gremio de estatales que apoyó a un grupo de empleados en esta demanda”.

Defendieron a los trabajadores y trabajadoras “que están al frente de la pandemia, buscamos que las condiciones de trabajo sean buenas y se preserve la seguridad sanitaria de todos y nos parece una actitud de grave irresponsabilidad institucional alentar una acción de esta naturaleza, promoviendo la pelea entre compañeros (incluso con amenazas intimidatorias) que tienen que trabajar unidos ante un enemigo común. Esperamos que, pasado este tiempo, las autoridades tomen las medidas administrativas pertinentes”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.