Lorena Alan: “Hay que trabajar con todos los sectores para poder ayudar a los más humildes”

lorena alan

Lorena Alan, referente de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) en Viedma y flamante integrante del Equipo Territorial de Economía Social de Nación, habló en FM DE LA COSTA de los futuros proyectos que tendrá en relación a la provincia y lo local.

“Una de las cosas puntuales es poder armar un Comité de Crisis o Mesa de Emergencia en la ciudad de Viedma, lo cual no está armado y creo que es muy necesario para poder abordar la post-pandemia de lo que se va a venir”, adelantó Alan.  

“También quiero juntarme con la Gobernadora. Hoy con este rol que me toca cumplir espero ser recibida” dijo y agregó que quiere “plantearles algunas demandas que se llevan adelante hace mucho tiempo; la alimentación en primer lugar, para que los comedores y los merenderos tengan una asistencia a nivel provincial, ya que nadie se está haciendo responsable de estas cosas”.

“Obviamente también está el tema de las viviendas. Tenemos muchas casillas en los barrios populares que mayormente en invierno se queman o se prenden fuego a causa de una mala conexión de luz”, puntualizó.

“Creo que los servicios y el laburo de los trabajadores de la economía popular son los puntos específicos para poder tratar de reunirnos, de debatir de qué manera vamos a poder llevar adelante estas circunstancias tan importantes que nos afecta. Hay que ver qué voluntad hay”.

“Tenemos toda la disposición de ayudar. Hace día venimos trabajando en la toma (“2 de enero”) llevándoles alimentos y frazadas a la gente”, y señaló además que “ir a los barrios más carenciados y ver personas ancianas, como nos tocó con un vecino que hacia 3 semanas no tenía una garrafa, es para llorar. Es totalmente indignante”.

También anticipó sobre el nuevo programa de contención “El Barrio Cuida al Barrio” que se trata de “hacer relevamientos en los lugares más populares para poder llegar a aquellas personas que no pueden salir por la cuarentena y en donde nadie se hace cargo”.

“La idea es implementar ese programa con el estado Provincial y Municipal para que todas aquellas personas (ya sean embarazadas, mayores de edad, personas con dificultades respiratorias), puedan tener un seguimiento, un control no solamente de las necesidades sino también del virus que anda dando vueltas hoy. Esperamos tener una buena respuesta con el programa”.

Respecto a la relación que tiene con el secretario de Desarrollo e Integración Social de Viedma, Mario Sánchez, dijo que era “muy buena” y observó que “si bien nos vienen trayendo el alimento y la leche a los comedores y merenderos, no es mucho ya que no nos cubre el 50% y las viandas de comida, donde los martes y jueves el municipio nos trae la vianda hecha”, aunque, aclaró “esto en el Barrio 30 de Marzo”. 

ESCUCHÁ A ALAN EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.