(AUDIO) Impuesto a la Riqueza: "Que las grandes fortunas de la Argentina hagan una contribución extraordinaria sería una muestra de equidad"

Graciela Landriscini

La diputada Nacional del Frente de Todos, Graciela Landriscini, emitió su opinión respecto al Impuesto a la Riqueza, un proyecto impulsado por el oficialismo Nacional que pretende recaudar un monto cercano a los 800 millones de dólares, en un contexto complejo para el país debido al avance del coronavirus

 

"Hay cuestiones que agravan la situación financiera del país, pero se están haciendo esfuerzos enormes para acercar ingresos a las familias, tratando de mejorar la AUH, sumar los Ingresos Familiar de Emergencia, como otras cuestiones más, aunque nada alcanza", afirmó.

De esta manera consideró que " que las grandes fortunas de la Argentina hagan una  contribución extraordinaria sería una muestra de equidad, de mejoras de distribución del ingreso, al menos por un tiempo temporario a la Emergencia".

En cuanto al proyecto, dijo que "se viene trabajando, no será para la próxima sesión ya que aún debe pasar por las comisiones correspondientes".

"El país está en una situación compleja que venia desde antes, con altos indices de desempleo, con precariedad laboral y habitacional, por lo que se refleja en los indices de pobreza e indigencia, que afecta principalmente a los jóvenes",explicó.

En este sentido argumentó: "además nadie desconoce la desinversión en los sistemas de Educación y Salud en la gestión anterior, favoreciendo a la actividad financiera. Esta actividad fue uno de los detonantes que aumentó la desigualdad social y de ingresos, a partir de la liberalización de la cuenta capital y de los mercados. La única actividad económica fue la financiera, es decir, prestarle al Estado".

"La Pandemia nos encontró en el peor momento de la historia, por eso en diciembre pasado declaramos la Emergencia Económica, Financiera, Social y Sanitaria", remarcó.

"La discusión sobre los gravámenes, hoy, se renueva porque lo que hizo Cambiemos cuando ingresó al gobierno fue bajar los impuestos patrimoniales, las retenciones y servirse de los impuestos indirectos como el IVA, más otros impuestos como el del combustible, por lo que las grandes fortunas, los grandes ingresos, fueron poco gravadas y el Estado se fue desfinanciado, por lo que encontró como única alternativa el endeudamiento", sostuvo.

En el programa Con La Gente (FM DE LA COSTA) la parlamentaria, manifestó que "una cosa es endeudarse para un desarrollo productivo, para mejorar el estado de los servicios básicos y sostener la vida colectiva y la otra es para darles a ganar a los bonistas financieros del exterior, pero no solo eso sino que además Cambiemos, terminó en el adquiriendo el préstamo más grande que fue con el FMI".

"Recuperar la Argentina no solo implica sanear los procesos de endeudamiento, sino que también implica recuperar la capacidad de movilizar el empleo y el trabajo, el uso de la capacidad industrial, el aprovechamiento de las tierras para fines productivos y todo esto tiene un numero que se llama perdida del PBI, producto de la fuga de divisas que se colocaron en el exterior", detalló.

ESCUCHÁ A LANDRISCINI EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.