Dirigentes de UPCN Bariloche visitaron a los trabajadores en cuarentena

bariloche, upcn

“Con todos los recaudos de cuidado visitamos a los compañeros que están trabajando en esta cuarentena”. Así lo expresaron los responsables y referentes de la UPCN Bariloche esta mañana cuando hicieron una recorrida por el centro administrativo de esa localidad andina para verificar las condiciones de seguridad e higiene de las y los agentes que iniciaban sus tareas en la Secretaría de Trabajo.

“En la visita también charlamos con los trabajadores del Registro Civil, quienes nunca cortaron la atención y los servicios durante la cuarentena, organizándose a través de guardias y rotación del personal para atender al público”, dijo Raúl Vera de la delegación Bariloche de UPCN.

Ambos organismos están actualmente funcionando a través del sistema de turnos, lo que facilita la organización en la atención a los ciudadanos y también en ambas oficinas se cuenta con mascarillas, barbijos y alcohol en gel para protegerse de los riesgos de contagio. “Los compañeros  de la Secretaría de Trabajo colocaron hoy las cintas que delimitan el espacio de separación entre personas en las filas de espera y sillas para que la gente se siente manteniendo también la distancia prevista” expresó Elisa Astorga, también referente de la delegación del gremio.

El delegado del Registro Civil presentó la inquietud de un incentivo adicional  para los agentes que vienen trabajando durante toda la cuarentena porque, considerando el paso esporádico del transporte público, que funciona cada dos horas y el frío que ya se siente en esta zona, la mayoría de compañeros que prestan servicios deben disponer de un extra de dinero para movilizarse en taxi, además de la exposición al riesgo de contagio como los trabajadores de los otros organismos.

“Es necesario que se considere el trabajo de todos en esta cuarentena, porque, además de los compañeros y compañeras del hospital, hay muchos trabajadores públicos que prestan servicios y deben solventar gastos extras, para poder movilizarse y llegar a su lugar de trabajo”, dijo Sandra Urra, una de las responsables de la delegación Bariloche junto a Elisa Astorga y Raúl Vera, quienes también integran la Mesa Provincial de UPCN Río Negro.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.