La solidaridad de la UNCO suma kilómetros en Neuquén y Río Negro

UNCO, solidaridad
solidaridad, UNCO, rio negro
tag

La Universidad Nacional del Comahue continúa sumando kilómetros y llegando a las distintas localidades de las provincias de Río Negro y Neuquén con el Banco de Alimentos. En Zapala, en el Asentamiento Universitario Zapala de la Universidad Nacional del Comahue y la Municipalidad local, se distribuyeron 190 módulos, asistiendo a distintas instituciones, comedores y merenderos de la ciudad.

Una de ellas, la Casita del Camino Sur, que asiste con un plato caliente y alimentos a muchas familias zapalinas, que aumenta semana a semana, a medida que se deteriora la situación económica. “Queremos agradecer infinitamente a todas las personas que desinteresadamente colaboran con lo que pueden, siendo de ayuda inestimable para sus destinatarios. Hoy superamos el número de personas y faltaron porciones. Por ello continuamos apelando y agradeciendo todo tipo de ayuda de alimentos, ropa, calzado o abrigo que sin duda alguna hacen la diferencia”, expresaron desde la institución.

Puntualmente, agradecieron “a la Universidad Nacional del Comahue, al Banco de Alimentos de Neuquén y al Municipio local por considerarnos en el reparto de 27 módulos de mercadería que ya fueron entregados en su totalidad en el día de ayer. Estamos felices y agradecidos de tanta reciprocidad en el camino de la solidaridad! La tarea continúa, en todo tiempo, en toda época, con la misma fe, alegría, entusiasmo y voluntad!”.

La Casita del Camino Sur es una institución que trabaja desde hace más de doce años y desde hace poco más de cinco cuenta con lugar propio. Brinda clases de primaria para adultos, clases de apoyo en todos los niveles, taller de cocina para niños, yoga computación y, con las madres, llevan adelante un taller de cerámica comercial. Concurren unos 40 niños y sus mamás. Todos los sábados almorzaban entre 50 y 60 personas. Hoy están entregando 80 viandas y la demanda sigue creciendo.

En estas entregas en Zapala, participaron activamente la directora del Asentamiento Universitario, Dra. Graciela Bianchini, el nodocente Raúl Fuentes, encargado de mantenimiento, y al personal del departamento de Alumnos. “Raúl Fuentes es una de las personas más nobles y generosas, que por eso le pedí que dirija todo el proceso, participaron todos los docentes, todos aportaron información sobre los chicos que podían necesitar una ayuda, también el centro de estudiantes, fue una tarea coordinada muy interesante, todo on line”, explicó.

Y el propio Raúl quedó conmovido por el agradecimiento de los destinatarios de los módulos. “Tuve el orgullo de estar dando una mano, repartiendo los módulos para los chicos del Asentamiento en este momento difícil que están pasando, contento porque le dan una mano y están preocupado por los chicos, fue muy lindo, realmente impresionante la Universidad Nacional del Comahue, siempre poniendo la camiseta y agradecido a la gente que hizo posible esto”, dijo con orgullo.

El Banco de Alimentos Neuquinos tiene una alianza estratégica con la Universidad Nacional del Comahue para llegar a todo el territorio de las provincias de Río Negro y Neuquén y un convenio con la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNYDER) y Fundesur. Todo el procesamiento de las donaciones y el armado de los módulos se concentra en el gimnasio Beto Monteros de la Universidad Nacional del Comahue, en el campus Neuquén.

Fue una semana de trabajo en la que se armaron y distribuyeron casi 2.000 módulos alimentarios que se entregaron, junto a las sedes de la Universidad, municipios y ONGs locales en las ciudades de Roca, Allen, Zapala, Junín de los Andes, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Centenario y Neuquén capital.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.