(AUDIO) Mango requiere convocatoria de Comisión Asuntos Constitucionales, con presencia de Palmieri por el Comité de Crisis Covid-19

marcelo mango

El Legislador del Frente de Todos, Marcelo Mango, reclamó la convocatoria, la concreción de una reunión de la Comisión legislativa de Asuntos Constitucionales y además apuntó contra el vicegobernador Alejandro Palmieri. 

Mango indicó que “vengo reclamando el funcionamiento normal de la Legislatura. Que estemos en pandemia no implica que los rionegrinos no tengamos  el Derecho a tener un funcionamiento legislativo que nos represente, que discuta y debata las políticas que parlamente, pero además que de la contención en un ámbito público que tenemos" .

En diálogo con Primero Acá (FM DE LA COSTA), el parlamentario indicó que "hay una necesidad de dar pronto tratamiento a todos los proyectos legislativos presentados vinculados al Covid-19”. 

"Seria bueno que el Comité de Crisis informe cuando se reúna, que sean públicas las definiciones, pero además deben estar en reunión permanente, no cuando puedan como dijo Palmieri. Este Comité está conformado por un representante de cada poder, pero corresponde que cada órgano designe a su representante, no que se auto designen como hizo Palmieri. El Vicegobernador debería  leer la resolución, pero también la Constitución", disparó. 

Asimismo, el parlamentario provincial solicitó que en dicha Comisión legislativa, la presencia del representante de la Legislatura de Río Negro ante el Comité de Crisis provincial, que es el Vicegobernador Alejandro Palmieri. 

Algunas de los proyectos presentados e ingresados al Cuerpo Legislativo corresponden, por ejemplo, a la creación y ampliación de un Comité Provincial de Emergencia Interpoderes para atender los efectos de la pandemia del Coronavirus (sumando sectores científicos, sociales, económicos y de la oposición) y constituir una Comisión de seguimiento al auxilio económico de 120 mil millones de pesos de la Nación a las provincias. También el Proyecto parlamentario referido a Asignaciones Familiares, el Proyecto de Ley para la renegociación de la Deuda por 300 millones de dólares, contraída por el Gobierno provincial, entre otros.
 

Para Mango la puesta en funcionamiento de la Comisión de Asuntos Constitucionales, es para que también se informe sobre el accionar del Comité de Crisis rionegrino, en el marco de la pandemia del Coronavirus.

ESCUCHÁ A MANGO EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.