(AUDIO) Galiano: "Si los comerciantes quebramos, muchos empleados podrían quedar sin trabajo"

GRANADA DEPORTES

Miguel Galiano es un comerciante de Viedma y Patagones que presentó ayer un Recurso de Amparo ante el Superior Tribunal de Justicia.  El fin es que el Estado cubra los gastos de aquellos comerciantes que no pudieron abrir sus puertas durante la cuarentena obligatoria dispuesta el pasado 20 de marzo. 

El empresario indicó que "hace más de 45 días que no podemos trabajar. Tenemos dos locales y se nos dificulta para pagar los sueldos, las tasas municipales, entre otras deudas y después de 40 años de trabajo nos vemos con una seria dificultad". 

"Nuestro reclamo no es solo para nosotros, sabemos de muchos comerciantes estamos en la misma situación. Ahora bien, si los comerciantes quebramos, muchos empleados podrían quedar sin trabajo", advirtió.

En el programa Primero Acá (FM DE LA COSTA) Galiano, remarcó que "yo pregunto porque algunos comercios quedaron atrás si nosotros los comerciantes podríamos haber trabajado con las medidas de prevención necesarias, como lo hacen los supermercados. En nuestra comarca no hay casos de coronavirus, además yo no estoy en contra de las medidas de sanidad que han determinado, pero los comerciantes tenemos mucha incertidumbre".

"En nuestro recurso de amparo pedimos que el Estado se haga cargo de aquellos días que no hemos podido abrir las puertas. Creemos que la industria está destruida y la ayuda del Estado es escasa, porque los bancos para otorgarnos un crédito nos pide muchos requisitos que son imposibles de cumplir", explicó.

Además añadió que "lo que yo les pido a los intendentes de Viedma y Patagones es que nos dejen trabajar, pero no tres días a la semana, sino todos los días porque no nos sirve abrir de esta manera. Nosotros acatamos todos los protocolos dispuestos pero pretendemos que nos dejen trabajar como antes".

"En Viedma hay 200 familias que dependen de las canchas de fútbol, de boxing, de gimnasios y otras actividades deportivas pero en este momento si hubiese buena voluntad se podrían abrir, por supuesto con un protocolo acorde, pero no es este el caso", concluyó.

ESCUCHÁ A GALIANO EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.