Pedido de Informe por la Médica que fue buscada en Misiones por un auto del IProSS

silvia ocampos

Luego de conocerse que un auto de la obra social provincial fue a buscar a Paso de Los Libres, en la provincia de Misiones a una médica perteneciente al IProSS en plena cuarentena, el legislador José Luis Berros (FdT), presentó un pedido de informes para esclarecer esta situación.

También, como lo apunta en la solicitud presentada al presidente de la Legislatura, y teniendo en cuenta los protocolos dispuestos por la OMS, en cuanto a los controles para el personal de salud, Berros solicitó el informe de la profesional y los detalles de la cuarentena obligatoria la cual tendría que haber efectuado.

El Legislador roquense, que contó con el apoyo del Bloque del Fte. de Todos, señaló que “es ilógico, provocador y delirante que, en medio de esta crisis sanitaria y económica, justamente el IProSS, gaste $60mil para ir a buscar una profesional de la salud. Por un lado, tenés a los vecinos donando barbijos en los hospitales públicos y por el otro lado, al Estado Rionegrino, haciendo gastos sumamente innecesarios”.

El legislador peronista catalogó de “penoso y lamentable” al rol del Gobierno de Arabela Carrera, “y preocupa mucho, este tipo de acciones (en referencia con el viaje a Misiones) que no hace mas que sumar a la larga lista de irregularidades en la provincia; el Ministro (Gastón) Pérez Estevan y su escapada a Bahia Creek, los problemas internos en el gabinete y la renuncia de funcionarios como el del Ministerio de Desarrollo, Nicolas Land, nos dio como resultado ser una de las provincias que más preocupa en el cuadro nacional”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.