Declaran como actividad esencial a la ANSES, aunque aún no abrirán sus oficinas

ANSES

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, declaró como actividad esencial las tareas de ese organismo, con el objetivo de reanudar los trámites principales que brinda a la ciudadanía. 

Las Unidades de Atención Integral (UDAI) seguirán cerradas para la atención al público hasta definir el protocolo sanitario de apertura. 

De esta manera, las oficinas de la ANSES funcionarán a puertas cerradas para realizar los trámites, que ingresan por Atención Virtual, entre otros:

-Solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión.

-Reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión.

-Iniciar el trámite de la Asignación por Maternidad.

-Iniciar el trámite de la Asignación por Hijo por Discapacidad.

El funcionamiento de esta nueva modalidad será una combinación de algunas oficinas procesando información a puertas cerradas y en el mediano plazo la apertura con un sistema de turnos como se está realizando en las entidades bancarias. 

La ANSES coordinará con los gobernadores e intendentes teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad.

A su vez, el organismo previsional junto con las entidades financieras está desarrollando mejoras en los sistemas electrónicos para el pago de las prestaciones, como así también acciones para incentivar el uso de la tarjeta de débito.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.