Proponen subsidios a MiPyMEs cobrando más impuestos a bancos privados

banco patagonia

A través de un proyecto de ley los legisladores Alejandro Ramos Mejía y Luis Albrieu, proponen triplicar la alícuota de Ingresos Brutos que tributan los servicios financieros  privados en Río Negro.

En su iniciativa los representantes del Bloque Frente de Todos, argumentaron que los bancos, “es el único sector que no sólo no perdió sino que ganó en este contexto de pandemia, por lo que sería razonable que se triplique lo tributado por Ingresos Brutos mientras dure la misma”.

En cuanto al proyecto de ley, este dispone que se pase “del 5% al 15% la alícuota respectiva”. Y establece que lo recaudado por este incremento sea destinado a subsidios para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), sector que si sufrió los fuertes embates de este duro periodo de crisis sanitaria por el COVID-19.   

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.