La Zona Andina ya cuenta con las cámaras termográficas para medir la temperatura corporal

policia
bariloche

El Director General de Seguridad de la Policía de Río Negro, Comisario Mayor Osvaldo Tellería, hizo entrega hoy al titular de la Unidad Regional III de la Policía de Río Negro, Comisario Inspector Gustavo Llanquileo, de las cámaras termográficas que se emplearán en los límites interprovinciales de la Zona Andina para examinar la temperatura corporal de conductores y acompañantes.

Los equipos fueron adquiridos recientemente por el Gobierno de Río Negro y de inmediato se activó el operativo de distribución de los dispositivos, para ser utilizados en cada uno de los rincones del territorio rionegrino.

El acto de entrega se realizó en dependencias de la Zona Andina del Cuerpo de Seguridad Vial, repartición que tiene a su cargo los controles en los límites con las provincias de Neuquén y Chubut, en Dina Huapi y El Bolsón respectivamente.

Es en esos sitios donde se utilizarán las cámaras para evitar el ingreso al territorio rionegrino de personas que tengan fiebre alta, uno de los síntomas que es compatible con COVID-19.

Integrantes de la Dirección General de Seguridad detallaron al personal de Dina Huapi y El Bolsón el mecanismo de funcionamiento de los dispositivos.

La cámara emite una alerta cuando la persona que es sometida a la prueba tiene más de 37,5 grados de temperatura corporal.

El encuentro contó también con la presencia del jefe de la Zona Andina del Cuerpo de Seguridad Vial, Oficial Principal Félix Valenciano; y los jefes de los destacamentos Dina Huapi y El Bolsón, Ofician Inspector Emanuel Díaz y Oficial Subinspector Juan Rojas, respectivamente.

 
 
 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.