Ya están en funcionamiento las cámaras termográficas en Sierra Grande

cámaras termográficas
sierra grande

Este jueves se entregaron 2 cámaras al personal policial que realiza controles sobre Ruta Nacional Nº 3, tanto en el acceso Sur a la provincia como en el ingreso a la localidad.

Esto permitirá detectar posibles casos sospechosos de coronavirus, ya que el síntoma febril es uno de los más comunes. 

Los equipos serán instalados en los accesos a la provincia que se encuentran habilitados y permitirán que los efectivos policiales puedan captar mediante un alerta cuando se superan los 37,5 grados de temperatura corporal.

De esta manera, la pantalla puede generar una fotografía que luego es almacenada en una base de datos.

La fiebre es uno de los síntomas principales del coronavirus. En caso de manifestarse en alguna persona, será advertida y luego se dará intervención a las autoridades para aplicar el protocolo sanitario.

Cabe mencionar que el Gobierno de Río Negro adquirió monitores termográficos, además de la entrega a la Policía de Río Negro, también serán instalados en hospitales y Establecimientos de Ejecución Penal, para poder realizar los controles en estas instituciones.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.