Carta abierta a la Gobernadora Arabela Carreras y al Ministro de Salud Luis Fabían Zgaib

luis fabian zgaib, arabela carreras

El avance de la pandemia en nuestra provincia es desmedido dada las características poblacionales de la misma. Zonas como Bariloche, Choele Choel y el Alto Valle presentan contagio comunitario, esto se puede entender por la falta de claridad en las medidas tomadas desde el Ministerio de Salud y la falta de inversión en el sistema público.

Los habitantes de las localidades de Cinco Saltos, Clte. Cordero, Barda de Medio y Campo Grande vivimos con preocupación la situación de nuestro sistema de salud, ya que la pandemia dejó en evidencia las deficiencias con relación a infraestructura, insumos, personal.

Nuestra comunidad ha demostrado tener un fuerte sentido de la solidaridad para ponerse a disposición, colaborando con insumos, cosiendo ropa de cama, barbijos, camisolines, aportando dinero, etc. y estamos seguros de que lo seguirá haciendo.

Pero está claro que todo esto no es suficiente si desde el Estado Provincial no se garantizan las condiciones necesarias para transitar el desafío que nos impone el COVID 19.

La falta de insumos está poniendo en riesgo a todo el personal de salud, que hoy es el recurso más importante, como ha quedado en evidencia en varias localidades donde resultan ser los más afectados.

Exponer a los y las trabajadoras al virus de manera diaria sin ningún tipo de protección es desvalorizar la vida de los y las mismas sin entender a su vez que no hay respiradores que sirvan, no hay camas que sirvan, si nuestro personal de salud está en la misma batalla peleando por sus vidas.

Es por esto que solicitamos que en forma urgente se tomen todas las medidas necesarias para que nuestro sistema sanitario esté en condiciones de atender la demanda.

UnTER Cinco Saltos y Zona Intermedia - CTA-T Regional AVO - ACCIÓN PERONISTA Cinco Saltos – PTP – JP - FRENTE GRANDE Cinco Saltos - LA CÁMPORA CINCO SALTOS – SEPURN – SERPAM – SUPASO – ADUNC – UATRE Cinco Saltos - NUEVO ENCUENTRO Cinco Saltos - CENTRO DE ESTUDIANTES DE AGRONOMÍA – UPCN Cinco Saltos – SINTAF - SITRAJUR CENTRAL - MOVIMIENTO EVITA Cinco Saltos - CORRIENTE Política OCTUBRES DE RÍO NEGRO – Partido Comunista Cinco Saltos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.