Campaña solidaria para las personas del colectivo LGBTI+

comarca diversa

La Asociación Civil Comarca Diversa está llevando a cabo una campaña solidaria que recauda fondos, alimentos no perecederos y de higiene personal para asistir a las personas del colectivo LGBTI+ que se encuentran imposibilitados de cubrir sus necesidades básicas debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Estas personas en su mayoría dependen de los ingresos que generan día a día, dedicándose a la venta ambulante, venta en ferias o trabajadores sexual.

La Comisión Ejecutiva dispuso de dos teléfonos para coordinar la entrega de insumos: 02943-15467359 (Fernanda) y 02920-15214783 (Martín).

También para aquellas personas que quieren hacer un aporte económico, disponen de la modalidad de Mercado Pago y transferencia bancaria, que pueden coordinar comunicándose con esos teléfonos.

La asociación lleva adelante esta media “por la ausencia de políticas de parte de la Secretaría de Igualdad de Géneros encabezada por Mercedes Pietranera, a quien se le han hecho llegar las demandas del colectivo por intermedio del Subsecretario de Políticas de Género y Diversidad Lautaro Gianola”.

Además al subsecretario se le informó que “la asociación ha destinado todos sus fondos a la asistencia de personas del colectivo LGBTI+ y que se habían agotado”.

Cabe destacar que desde hace dos semanas que se inició la campaña y ya se ha asistido con alimentos, artículos de limpieza y productos de higiene personal a más de 20 personas en Viedma, y que las entregas superan la sumas importantes de dinero en productos.

Aunque la asociación cuenta con una reserva para llegar a cubrir las demandas de diez días más, sigue apelando a la solidaridad de la gente.

Desde Comarca Diversa agradecieron a todas las personas que han aportado a esta causa y festejaron que la población de Viedma se sensibilice “ante estas injusticias y sea solidaria”.

También destacaron las gestiones del Legislador Facundo López para acceder a módulos de alimentos del Ministerio de Desarrollo Humano, que han sido de gran ayuda para cubrir algunas demandas, como el aporte económico realizado por el Secretario General Adjunto de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.